Las empresas ibicencas Emergency Staff y Nightman llevaron a cabo ayer a mediodía un simulacro de incendio en un local en el West End de Sant Antoni. Cerca de un centenar de figurantes participaron en este ensayo encaminado a adquirir experiencia y, de esta forma, afrontar cualquier tipo de emergencia que se pueda producir en esta zona de Sant Antoni. Los organizadores señalaron que este simulacro pretendía demostrar que «con los protocolos y equipos preciso, es posible evacuar a más de cien personas congregadas en un local en apenas veintidós segundos».
El West End se pone a prueba
Gran ensayo de incendio en un bar de Sant Antoni y evacuación de un centerar de personas a toda velocidad
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es bien cierto lo que dice Ana. Así, todo es muy bonito y hasta divertido, pero en la realidad, cuando la gente va borracha y drogada, el tema es mucho más crudo.
Está muy bien que hagan estos simulacros, pero tendrían que hacerlo con todos los "extras" borrachos y colocados como van en vernao aquí, con la calle llena de gente y los locales superando los aforos, sería mucho más real...
Deberua ser abligatorio tener un sistema de evavcuación en perfectas condiciones y multar al que no lo tenga o cerrarle el chiringuito, cuando pasa alguna desgracia despues todo son lamentaciones. Todo eso es por la falta de escrupulos de los empresarios que se quieren ahorrar cuanto mas mejor. ( no todos los empresarios)