Los otros agentes que no quedaron en libertad el mismo día de las detenciones, cinco en total, fueron puestos ayer a disposición del juez de guardia, en este caso del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, José Espinosa.
Todos ellos quedaron en libertad con cargos y tendrán que acudir a firmar al juzgado un día al mes,, informaron ayer fuentes judiciales.
Sobre el caso se ha decretado el secreto del sumario y no ha trascendido de forma oficial el contenido de la declaración ante el juez de los cinco arrestados.
Algunas fuentes señalaron que están acusados del delito de apropiación indebida, si bien la Policía Judicial los detuvo como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y tráfico de drogas, informaron desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears.
En mayo
La operación que ha derivado en estas detenciones comenzó el pasado mes mayo cuando fue detenido en el aeropuerto de un búlgaro que pretendía introducir 490 gramos de cocaína en bolas de cuatro gramos cada una. En su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 3, denunció la desaparición de cinco de estas bolas, de unos 20 gramos en total, lo que hizo pensar en la posible participación en estos hechos de los guardias civiles que habían actuado.
Los investigadores instalaron varias microcámaras en la sala de registros del aeropuerto de Eivissa, unas cámaras que, presuntamente, registraron imágenes de los detenidos cometiendo supuestos delitos. Sin embargo, los guardias investigados descubrieron las cámaras espía y lo denunciaron en el juzgado.
Disposición judicial
Los cinco agentes que fueron conducidos al juzgado de guardia ayer por la tarde no estaban esposados ni fueron trasladados en vehículos patrulla de la Guardia Civil. Entraron por la puerta ordinaria de los juzgados, no por los calabozos, como suele ser habitual en otros casos.
Por su parte, desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil, su portavoz, Juan Antonio Delgado, pidió que «se deje trabajar a los órganos judiciales para que aclaren todas las circunstancias de los hechos que han ocurrido y que se respete la presunción de inocencia de estos agentes».
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A mi mas de una vez me han quitado los porros y nunca me ha llegado ninguna multa ... ni siquiera me dieron el acta .¿ quizas se lo fuman o lo venden ellos mismos ?
SI LES HAN DEJADO LIBRES ES PORQUE ESTAN AL TANTO DE LOS TRAPICHEOS DE SUS SUPERIORES Y DIVERSOS MAGISTRADOS IMPLICADOS EN OTROS CHANCHULLOS Y LUEGO TE DICEN: RESPETA LEY Y PAGA TUS MULTAS Y OTRAS MIERDAS, VIVA LA ANARQUIA!!!!
AY PAYOOOOO...
esto no es d ahora esta banda d sinverguenzas x q otro nombre no tienen van asi d chulitos.luego te pillan con un canuto y pareces un etarra y mira ellos robando,drogandose etc.en el arenal esto esta d moda d x vida con la guardia civil esta mas compra x una serie d personas si no preguntar x el pueblo no engaño
no coment. para que quiten el comentario, censura
A la calle de inmediato y después a la cárcel. En cualquier empresa privada este sería el destino de un trabajador al que le encontraran "trincando". Yo personalmente me río de que todos somos iguales ante la ley.
VIVA LA GUARIDA SIVIL !!!
salen en libertad 3 que han devuelto parte de lo robado: http://ultimahora.es/ibiza/noticia/sucesos/ultimas/tres-guardias-civiles-detenidos-devuelven-objetos-robaron-maletas-pasajeros.html
perdón... me refería al cuartel de Palma Nova, ya que en Santa Ponsa no hay cuartel
más de lo mismo... corrupción policial... y luego vas al cuartel (Santa Ponsa esta semana) a poner una denuncia y no saben ni encender el ordenador y se tiran dos horas y media de reloj para redactarla