Un hombre encapuchado entró sobre las doce y cuarto del mediodía en el supermercado Eroski de Can Bellotera, ubicado sobre la carretera de Sant Josep, y apuntó con una pistola a las empleadas de las cajas registradoras, a las que exigió el dinero. Las trabajadoras del supermercado abrieron las cajas y el hombre agarró todo el dinero que pudo, 365 euros en total.

El atracador encapuchado apenas estuvo unos segundos dentro del establecimiento. Emprendió la huida a toda velocidad en dirección a Can Gerxo. Nadie resultó herido. Numerosos clientes de este supermercado fueron testigos del atraco.

Los responsables del local dieron rápidamente la voz de alarma, que llegó a la central de la Guardia Civil de Eivissa, en la rotonda de Can Sifre.

Dos agentes de paisano de la Guardia Civil salieron en busca del sospechoso. Comenzaron a recorrer por la zona con el fin de buscar a algún hombre cuya apariencia coincidiera con la descripción facilitada desde el Eroski. Sobre la una menos cuarto, una media hora después del atraco, en la confluencia de las calles D’en Pujol y Del Torrent, dieron con un hombre y una mujer en actitud sospechosa.

Los dos agentes de la Guardia Civil pidieron la documentación al hombre y a la mujer. Advirtieron una actitud sospechosa en la pareja, por lo que decidieron registrar al hombre. Le encontraron dos pasamontañas, una pistola y el dinero, por lo que fue detenido junto con la mujer, a la que se está investigando como presunta cómplice del atraco. Los agentes comprobaron que la pistola era de fogueo.

Al parecer, el hombre, en su huida, había aprovechado para cambiarse de ropa, ya que iba vestido con prendas diferentes a las descritas por los testigos del atraco.

En el momento de ser detenido, el hombre y la mujer estaban esperando un taxi al que acababan de llamar. Se da la circunstancia de que ambos tenían un vuelo a Italia una hora después. Todo apunta a que el sospechoso decidió atracar el supermercado justo antes de tomar el avión de regreso a su país. El arrestado tiene 40 años de edad y la mujer, 24.

Robos con violencia

El italiano será puesto a disposición del juez de guardia en las próximas horas, que podría decidir enviarlo a prisión con carácter provisional. Por el momento, está acusado por la presunta comisión de un robo con violencia.

La semana pasada se hicieron públicas las estadísticas del Ministerio del Interior relativas a los índices de delincuencia. En el caso de Balears se advirtió un aumento de casi el 60 por ciento en la comisión de robos con fuerza, principalmente en domicilios. Las estadísticas señalaban también un leve descenso en los robos con violencia.

Sin embargo, en los últimos meses en Eivissa se han registrado varios atracos similares al ocurrido ayer en Can Bellotera. De hecho, en los últimos seis meses se han perpetrado al menos seis atracos a gasolineras de la Isla.