«Me llamó ella, tomamos un café, dijo que quería que le hiciera una entrevista y le respondí que sí, era una chica muy abierta y simpática». El periodista Agustín Prades se quedó «de piedra», según sus propias palabras, cuando se enteró de que la mujer que apareció asesinada en una casa abandonada cerca de Cala Salada era María Karina Rosales Rivera, una venezolana que vivía a caballo entre Valencia y la Isla, se dedicaba al maquillaje artístico y a la que entrevistó en su programa de la Televisió d'Eivissa i Formentera (TEF). Acudió a la entrevista con una amiga, una mujer de nacionalidad italiana a la que están buscando los agentes de la Guardia Civil para interrogarla. «Quedamos en hacer otra entrevista para después del verano, pero por separado, ya que tenía un perfil suficientemente interesante», explicó Prades, que la recuerda como una mujer «alta y grande».
Investigación
Karina Rosales, que tenía 39 años de edad, recibió fuertes golpes en la cabeza antes de ser degollada. Tenía una gran brecha en la cabeza y varios cortes en el cuello, al menos uno de los cuales le seccionó la tráquea. También tenía cortes en la manos que indican que opuso resistencia a la persona o personas que la asesinaron.
Para investigar el crimen se han desplazado a Eivissa desde Mallorca especialistas de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que han interrogado a varias personas, entre ellas el hombre que vivía con ella, un agente de Policía Local.
Una persona que asegura que la conoce y que reside en Valencia aseguró ayer vía e-mail que se trata de una persona «muy querida aquí en Valencia y en Venezuela por sus amigos de toda la vida». Dice que es «una muchacha de buena familia, profesional, ingeniera industrial, que fue a Eivissa y desarrolló su lado artístico». «Ella nunca iría a un lugar rural lejano, temía salir de la zona urbana, deben investigar su entorno», recomienda esta persona, que no ha respondido a los requerimientos de este diario.
Una mujer que se presentó como Alba Montenegro dijo que escribía desde Venezuela y que la fallecida era prima suya: «Era una muchacha de buenos principios y buena familia que se fue a España buscando un sueño». «Nosotros, su familia, le pedimos al pueblo de Eivissa y a las autoridades judiciales que encuentren al culpable o a los culpables y hagan justicia».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
hoy me entere de tu partida amiga, tantos recuerdos desde que estudiamos en el liceo Nstra Sra de La Begoña en Naguanagua, de Giovanni! nunca te aparte de mis pensamientos y mantuve la esperanza de reencontrarnos. Fuistes una gran persona con sentimientos nobles y sinceros llena de alegria y optimismo como toda sagitariana. No tengo palabras para expresar lo que siento.. que Dios tenga misericordia por los responsables. fortaleza para la familia.
Dios la tenga en la gloria, es una lastima que un o unos seres humanos hayan acabado con la vida de exitos y logros como los que había alcanzado Karina, que Dios le de a sus victimarios lo que él considere pertinente.... La recuerdo como un ser especial cuando estudie con ella en el Colegio Nuestra Señora de Begoña, en Valencia, Vzla.
QUE DIOS Y LA VIRGEN SIEMPRE TE TENGAN EN SU SANTA GLORIA QUERIDA PRIMA, EXCELENTE MUJER, DECIDIDA, DEDICADA Y EMPRENDEDORA, ESTARAS SIEMPRE DENTRO DE NUESTROS CORAZONES.
Nunca olvidaré a Karina, un ejemplo a seguir para todos aquellos que tienen sueños, mujer valiente y con grandes aspiraciones, dispuesta a ayudar a quien necesitase de ella. Todos en la familia la queríamos y hoy sentimos su ausencia. Ibiza es pequeña y conociendo a mi prima siendo tan sociable como lo era jamas estaría sola. Al igual que Giovanni recomiendo que investiguen a fondo a las personas que rodeaban su entorno. Todos sus familiares esperamos y confiamos en que las autoridades Españolas encuentren a los responsables y los castiguen con todo el peso de la ley. Karina todavía tenia mucho que dar en este mundo, no hay perdón para este crimen.
Me entristece mucho la perdida de un ser tan especial y querido, compañera de clases, exelente persona,compartimos pocos momentos pero todos importantes,es lamentable este hecho,no hay palabras para describir este sentimiento... que se haga justicia y confiemos en Dios...
Es realmente lamentable la perdida de Karina muy querida por todos aqui en venezuela, los que compartimos con ella sabemos que era una persona de muy buenos sentimientos y muy inofensiva, incapaz de hacerle daño a alguien de alguna manera, esta o estas personas que le truncaron su vida no tienen perdon ella era una mujer con alma de niña cumpliendo su sueño. Donde quiera que estes karina seras recordada con cariño por siempre.
Queremos justicia por este crimen, Karina era una persona con un corazon muy bueno, una mujer ejemplar,valiente, decidida en la vida llena de virtudes, alegre, creativa,dulce, de familia. Estamos muy dolidos con tan valiosa perdida. Pedimos justicia, que paguen los culpables.
Lamentablemente, a veces nos encontramos en el lugar equivocado con personas equivocadas, la vida es de Dios, y cuando estas cosas ocurren sabemos que son contrarias a su voluntad, por eso debemos elevar plegarias al Creador para que a nosotros su familia y especialmente a sus padres, nos de la fortaleza y la resignación de seguir viviendo con este dolor de la pérdida de nuestro ser querido. Karina, tenia su propia tarjeta de presentación, su opinión al respecto no dista de la realidad, era sencillamente ella, un ser autentico, trasparente, dulce, con una belleza innata, creativa, proactiva, próspera, genial, decidida, valiente, buena hija, buena hermana, excelente nieta, desbordaba afecto, cariño, nobleza de alma y espiritu; su ausencia deja un gran vacio, la recordaremos siempre a Ella, originalmente como era una Mujer Felíz, vivio como quiso y supo siempre lo que quería. Para sus verdugos, solo un mensaje: La IRA de Dios es Implacable.....frente a Dios no importa donde se escondan, el los va a encontrar, y tendrán que rendir cuentas, ha sido uno de sus Angeles, a quien han asesinado vilmente... Todos los Rosales Rivera, somo una familia honorable, estudiados, trabajadores, con vidas dignas y de buena reputación; los que hemos emigrado de nuestro País, lo hemos hecho en busca de oportunidades, como cualquier otro ciudadano de cualquier lugar del mundo, sea Español, Portugues, Frances, Judio, Italiano,etc; que ha dejado su Patria, en busca de sueños, de oportunidades laborales, nuestra Karina, no era la excepción, como uno más en el mundo buscaba un norte y un puerto seguro dignamente, estudió se graduo de Ingeniero, desarrollo su creatividad y como toda una profesional en el mundo artistico hizo de su Arte un gran trabajo. Karina, te recordaremos y amaremos por siempre.
Desde Merida Venezuela, la tierra que la vio nacer, sus primos tios demás familiares y amigos de Karina Rosales les rogamos a las autoridades de España, que se haga Justicia y que los culpables de este hecho paguen con toda la fuerza de la ley. Esto seria poco para el dolor que sentimos por tan abominable crimen. Karina siempre fue de dar cariño, alegre, simpática, familiar, auténtica. A la familia le queda un profundo dolor y a ustedes les queda la responsabilidad de esclarecer el hecho.
bueno desde zea estado merida venezuela tenemos fe en que las autoridades españolas daran con los responsables de este vil crimen y nosotros amigos de la familia rosales rivero estaremos agradecidos de los cuerpos policiales de la nacion iberica por esclarecer este hecho tan lamentable de nuestra amiga hermana muy querida nuestra por estas tierras