Fue juzgado en ausencia porque ayer no se presentó en la sala y, por tanto, no tuvo que escuchar a la fiscal, que narró los hechos por los que se le acusa y por los que reclama un año de prisión por la presunta comisión de un delito de intrusismo. La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, dejó el caso visto para sentencia.
Buzider Cristian Fanjulx, de nacionalidad alemana, presentó ante la delegación del Colegio de Médicos de Balears unas fotocopias que, supuestamante, intentaban ser la prueba de que su título en Medicina obtenido en su país estaba homologado en España o en proceso de homologación. Esta documentación resultó sospechosa para los responsables de la delegación del Colegio de Médicos de Balears, que iniciaron una investigación que les condujo a la conclusión de que esta persona no estaba consignada como médico en ninguno de los colegios españoles.
Desde la delegación en Eivissa del Colegio de Médicos de Balears le solicitaron el original del título y la homologación, pero nunca lo presentó. Cuando desde este colegio averiguaron que el alemán estaba trabajando en Galeno Clínic, en Sant Antoni, interpusieron una denuncia.
Ayer sí comparecieron tres testigos, dos representantes del Colegio de Médicos de Balears y el responsable de Galeno Clínic, que a preguntas de la fiscal reconoció que, efectivamente, el alemán trabajó en este centro médico de Sant Antoni entre el 18 de mayo y el 20 de agosto de 2003. «No lo puedo asegurar, pero creo que no presentó fotocopias sino que era original», dijo el responsable de esta clínica, que añadió que el alemán «tenía carné de colegiado» por, presuntamente, haber trabajado como médico en el aeropuerto de una de las islas del archipiélago Canario. El abogado del alemán preguntó al responsable de Galeno Clínic si el acusado realizó bien su labor, pero la juez declaró la pregunta improcedente. Sí dijo que «siempre trabajó junto a otro médico».
Piden un año para un alemán que dijo ser médico y trabajó en una clínica de Sant Antoni
Buzider Cristian Fanjulx está acusado por un delito de intrusismo cometido en el verano de 2003
Sant Antoni13/03/12 0:00
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Drama de la vivienda en Ibiza: retiran la caseta de obra en la que vivían un padre y su hijo en una carretera
- Los megayates que amarren en el puerto de Ibiza podrán apagar motores y así reducir la contaminación
- «Trabajo desde que tengo uso de razón»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.