La Policía Local de Vila y los bomberos tuvieron que intervenir en la tarde del sábado en el derrumbe que se sucedió den el bar La Kokotxa, ubicado en la zona de Talamanca.
Según informan fuentes del Ayuntamiento de Vila el bar se encontraba vacío al ocurrir a media tarde y cuando este establecimiento suele ser un lugar d ocio nocturno al que acuden numerosos jóvenes de la Isla. Por ello, no se tuvo que lamentar daños personales.
Según el propietario del establecimiento sólo se tuvo que desalojar a una familia del inmueble, mientras que el resto de vecinos, entre los que se encuentra el mismo dueño de La Kokotxa, pudieron pernoctar en sus viviendas. La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, acudió por la tarde para ver cómo evolucionaba la situación y para interesarse por el estado de los vecinos.
Tal y como muestran las imágenes remitidas por el mismo Ayuntamiento de Vila se puede apreciar cómo el techo del establecimiento se vino totalmente abajo dejando impracticables una zona en la que se ubica la misma barra del bar.
Los efectivos del Parc de Bombers del Consell d'Eivissa accedieron al local a través de una escalera y por el mismo boquete registrado tras el suceso. Hechos que obligarán al establecimiento a cerrar para reparar los desperfectos ocasionados.