El viernes se celebró una concentración en recuerdo del Abel Ureña frente a las puertas del establecimiento en el que trabajaban tanto él como la persona que lo ha matado.
La Policía Judicial de la Guardia Civil no acusará por encubrimiento a la pareja del miembro del equipo de seguridad del Ushuaïa Hotel Beach Club como estaba previsto en un principio en el caso de que se acabara demostrando que había favorecido la huida del homicida primero de la isla y después del país, aseguraron ayer fuentes conocedoras de la investigación.
Los responsables de la investigación confirmaron ayer que desde poco tiempo después de la salida de la isla del portugués Paulo César Baptista han estado en contacto con esta mujer, que se encuentra con su familia en una ciudad catalana. Los investigadores explicaron que la joven ha colaborado en todo momento con ellos y que queda descartado que pueda ser acusada por encubrimiento.
Al parecer, un asunto relacionado con esta joven fue el motivo del enfretamiento entre Ureña y Baptista y que acabó con la muerte del primero.
Sobre el caso pesa el secreto del sumario, por lo que queda por saber si una vez que el portugués Paulo César Baptista, que consiguió trabajo en el Ushuaïa Hotel Beach Club con el nombre falso de Jose Souso Pereira, huyó del establecimiento con su novia antes de que llegara la Guardia Civil, tal y como señalan algunas fuentes, y si fue así en qué momento se separó de ella, así como si habría tomado el mismo avión que él a Barcelona.
Todo son incógnitas. Tampoco se sabe si esta joven sabía realmente quién era su novio, que según muchos de los trabajadores del Ushuaïa Hotel Beach Club era, en realidad, el jefe de seguridad y también una especie de guardaespaldas. Poco a poco, sobre a todo a partir del momento en que se publicó la fotografía del portugués y corrió por las redes sociales, se fueron conociendo detalles como que llegó a España con nombre falso, que era prófugo de la justicia portuguesa, que le había condenado a una pena superior a más de seis años de cárcel por su presunta relación con la 'Mafia da Noite' del país luso, con negocios relacionados con el proxenetismo.
Una vez que en Portugal se supo que la mano derecha del principal capo de la 'Mafia da Noite' trabajaba en Eivissa comenzaron a salir datos reales acerca de Paulo César Baptista, a la vez que la indignación se afianzaba entre la familia y los allegados del fallecido.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
señores que el asesino de abel o el taxista no son los unicos que viven en la isla menos la policia es de dominio publico -para la conplice -tu eres responsable y espero que no se te olvide fue tu dedo que señalo a abel y es x tu culpa.
ACA NO HAY NADA CLARO, FALTAN ACLARAR VARIAS RESPONSABILIDADES, COMO CONSIGUIO UN NIE LEGAL, COMO TENIA TANTOS ANTECEDENTES Y ACA ERA ENC. DE SEGURIDAD, COMO SE FUE ASI COMO SI MAS, COMO LA NOVIA NO SABE NADA DE NADA Y ESTA EN BARCELONA, COMO EN USHUAIA NADIE SE HACE RESPONSABLE DE NADA, COMO TENIA DENUNCIAS EN EL MISMO LOCAL POR OTRAS GOLPIZAS Y NO PASA NADA Y LAS COSAS QUE NO SALIERON A LUZ SOBRE ESTE TEMA. O MUCHAS FALLAS O MUCHO ENCUBRIMIENTO. LAMENTABLE,
no sabeis leer? o no teneis comprension lectora, o... sois un poco...gente como vosotros.. o como tu ya q creo q eres el mismo, son los q ayudan a confundir las cosas!!
Me sorprende que no se comente acerca de la responsabilidad del empresario que elige este perfil de sujetos, para desligarse tan ligeramente de las consecuencias. Todos estamos apenados porque Abel perdió la vida, porque unos padres perdieron un hijo...pero qué se dice de aquellos que blanquean socialmente a este tipo de seres dándoles trabajo, pagandoles buenos sueldos. No tienen disculpas!
Hasta aqui podiamos llegar!!! Que es eso de que ella no va a ser acusada???Esta tendria que ser acusada de igual manera que muchos otros,esta encubriendo a un asesino!!!Que injusticia...
Espero que lo cazen rapido y le caiga todo el peso de la ley, de todas formas no tenemos que olvidar que tambien tienen su parte de culpa primero las administraciones publicas, por no hacer cumplir la ley de seguridad privada y no obligar a los centros de ocio a contratar seguridad privada legal (Vigilantes de Seguridad), y por otro lado los dueños de los locales de ocio que prefieren "sus motivos tendran...."dejar la seguridad de sus clientes en manos de cualquiera y ademas de forma ILEGAL (porteros).
Considero una negligencia por parte del diario el hecho de que durante semanas haya seguido manteniendo la foto del agresor con la chica y el pie de foto seguia dicendo que estaba profuga...
Que fuerte me parece, esta chica tendria que ser acusada de igual manera ya que esta encubriendo a un asesino. Si saben donde esta ella que la detengan y le aprieten las tuercas y confiese donde se encuentra baptista, hasta donde vamos a llegar...