Un joven de nacionalidad noruega y 26 años de edad falleció ayer ahogado en la piscina de una casa de Sant Rafel cercana al hipódromo. Las primeras hipótesis apuntan a que el suceso ocurrió accidentalmente.
Según fuentes consultadas por este periódico, en ese momento en la casa, alquilada para las vacaciones, se encontraban al menos otras cuatro personas, todas ellas durmiendo. Al parecer, al despertarse descubrieron el cuerpo de su amigo en la piscina y dieron aviso inmediato al 112 cinco minutos antes de las ocho de la tarde. Al ser una casa en el campo, situada en el Camí Vell de Sant Mateu, uno de los habitantes de la vivienda se dirigió a la rotonda que hay junto al hipódromo para guiar a los servicios de emergencia y cuerpos de seguridad hasta la casa.
Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Guarcia Civil. A continuación, una dotación de la Policía Local de Sant Antoni intentó reanimar a la víctima con un desfibrilador. Finalmente, una unidad del 061 hizo todo lo posible por conseguir una reacción del joven, aunque todo fue inútil y hubo que certificar el fallecimiento, quedando la investigación a cargo de la Guardia Civil