Un camión cisterna de la empresa Salas Simó cargado con cerca de 4.000 litros de gasoil volcó sobre el arcén de la carretera de Cala Tarida tras chocar, prácticamente de frente, con un Ford Mondeo. Ambos conductores resultaron heridos de carácter leve y, por suerte, pese a que el camión giró 270 grados antes de posarse, no se derramó ni una gota de gasoil.

Fuentes policiales explicaron que todo indica que la causa del accidente fue el exceso de velocidad del Ford Mondeo, conducido por un varón de nacionalidad italiana, ya que invadió el carril contrario.

Los heridos fueron trasladados por ambulancias del servicio del 061 a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. El conductor del camión, J.J.T.M., español de 33 años quedó ingresado. El italiano recibió el alta tras ser atendido.

La Guardia Civil de Tráfico sometió a la prueba de la alcoholemia a los conductores y ambos dieron negativo. El primer aviso del accidente lo recibió la Policía Local de Sant Josep a las 10,47 de la mañana. Ocurrió en el punto kilométrico 13 de la carretera que enlaza Sant Josep con Cala Tarida. Allí se desplazaron patrullas de la Policía Local, de la Guardia Civil de Tráfico, del Servicio d'Ermegéncies, de Protección Civil y de los Bomberos. Ambos conductores lograron salir por sus propios medios y no fue necesario el trabajo de los especialistas.

Tramo curvo

El choque se produjo en un tramo curvo, informaron desde la Policía Local de Sant Josep y la Guardia Civil de Tráfico, cuando el asfalto de esta carretera, la PM-803, aún estaba mojado por la lluvia.

Poco antes de la una de la tarde una gran grúa acudió a la zona del accidente para proceder a las maniobras necesarias para retirar el camión de transporte de mercancías peligrosas. La grúa izó el vehículo pesado y lo depositó sobre un vehículo con góndola, que se encargó del traslado. Después se organizó el vaciado de los cerca de 4.000 litros de gasoil que aún quedaban en el depósito del camión.

Por suerte el camión no iba lleno, ya que estaba realizando reparto de combustible por establecimientos y viviendas de la zona. Además, explicaron desde Salas Simó, se trata de un camión de los que se usan para embarcar y, por tanto, equipado con el sistema de seguridad IMDG, que impide cualquier tipo de vertido.