Un hombre de 40 años de edad, Pere Sulé Gordillo, natural de Barcelona, falleció ayer a consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo ayer a las once y media de la mañana en la carretera que enlaza Santa Gertrudis y Sant Mateu, la PMV 804-1, en el punto kilométrico 5'700.

El fallecido viajaba en el asiento del pasajero de un gran todoterreno, un Hyunday Santa Fe, que chocó de forma fronto lateral contra un pequeño Fiat Panda, cuyo conductora, y única persona que iba en el turismo, resultó herida de carácter grave. Fue trasladada por una ambulancia del servicio del 061 al hospital de Can Misses. Sufrió una fractura en una pierna. Al parecer la conductora del 4x4 sufrió heridas de carácter leve.

Buena visibilidad

El accidente se produjo en un tramo curvo con buena visibilidad, con el firme en buen estado aunque mojado por la lluvia reciente. Aunque las causas exactas del accidente aún están por determinar, desde Tráfico se apuntó a una velocidad inadecuada del todoterreno para el trazado por el que se conducía. Además, el fallecido no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El todoterreno acabó semivolcado. Al parecer, informaron diversas fuentes, el Hyunday Santa Fe se subió sobre el capó del Fiat Panda y volcó sobre el lateral del acompañante. Todo indica que esto fue la causa de la muerte del pasajero del todoterreno. La conductora, con ayuda de una persona que se encontraba por la zona, logró salir del 4x4 por el techo corredizo, pero el cadáver tuvo que ser rescatado de entre los hierros retorcidos por los bomberos del Consell d'Eivissa.

También tuvieron que ayudar a salir a la conductora del Fiat, que tenía una pierna fracturada. Como ambas conductoras estaban heridas, aunque de distinta consideración, la Guardia Civil de Tráfico, que realizó el atestado, no las sometió a la prueba de la alcoholemia, aunque este aspecto se analizará en el hospital de Can Misses mediante análisis de sangre.

Éste es el noveno fallecimiento en carretera de este año en la isla de Eivissa. Recientemente murió el joven Jerome Grandmougin, de 16 años, arrollado por el conductor de un BMW a gran velocidad cuando viajaba de pasajero en un ciclomotor. En 2009 han muerto cinco motoristas en accidente de tráfico, un peatón atropellado y tres personas que iban en vehículos de cuatro ruedas, dos en turismos y una, la de ayer, en todoterreno.