J.M.A.

La familia del joven de 15 años David T.S., que se encuentra hospitalizado en estado grave a consecuencia del accidente en el que murió su compañero Jerome P.G.L., ha convocado para hoy a las seis de la tarde una concentración en Vara de Rey de Vila «para que esto no vuelva a ocurrir, para que Roberto G.A. esté privado de libertad y para que circular por la carretera sea sólo una forma de ir de un lado a otro y no de jugarse la vida», según la madre del joven herido, Edu Sánchez, que es la presidenta del APA del Instituto Blanca Dona.

Roberto G.A. es el conductor del BMW M5 que a gran velocidad, según la Guardia Civil, arrolló a la moto en la que iban los dos menores. Dio positivo en cocaína y hachís y en el test de la alcoholemia 0,22 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tres centésimas por debajo del límite permitido.

David T.S., que era quien conducía la Rieju RMT, sufrió una lesión renal, fractura de acetábulo y de tobillo. Ayer, desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, informaron de que el joven «se mantiene estable y continúa en la UCI».

La concentración, para la que se obtenido el permiso de la Delegación del Gobierno, será completamente silenciosa y de Vara de Rey se dirigirá al edificio judicial, en la avenida Isidor Macabich, donde se encenderán velas en recuerdo de Jerome.

«Les tocó a ellos»

Edu Sánchez, en un mensaje electrónico, señala: «El domingo les tocó a ellos, mañana tú o los tuyos se pueden cruzar con algún tipo de Roberto G.A. Para que esto no vuelva a ocurrir, para que Roberto esté privado de libertad y para que circular por la carretera sea sólo una forma de ir de un lado a otro y no de jugarte la vida, habrá una concentración de protesta el viernes [por hoy] a las 18:00 en Vara de Rey. Todo por Jero y por David».

Por su parte, en el mismo correo, uno de los hermanos de David dice: «Esto no puede quedar así, la muerte de Jero y las secuelas de David han de servir para que no le vuelva a pasar a nadie».

El accidente se produjo a las once y media de la noche del domingo. Ambos vehículos circulaban por la carretera de Santa Eulària en dirección hacia esta localidad. El BMW arrolló por detrás al ciclomotor. Jerome prácticamente murió en el acto y los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvarle.

De la realización del atestado se encargó la Guardia Civil de Tráfico, que entregó el informe al juez Santiago Pinsachs, titular de Instrucción 4, que dejó en libertad provisional a Roberto G.A., que es probable que sea acusado por presunto homicidio imprudente.