Z.Z., un joven reincidente de nacionalidad marroquí que se encuentra preso en la cárcel de Eivissa, se juega ahora tres años y medio de prisión por la presunta comisión de un robo con fuerza.

El caso quedó visto para sentencia ayer por la mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa. Z.Z. está acusado de robar en una habitación deel Hotel Catalina de Sant Antoni un walkman, un teléfono móvil y la documentación de la huésped, que era británica.

Para acceder al hotel, el acusado, presuntamente, tuvo que escalar por la pared de un patio interior. El joven fue sorprendido orinando desde el balcón de la habitación de la turista.

Una mujer vio huir al sospechoso y facilitó una descripción física. Una patrulla de agentes de la Policía Local de Sant Antoni pesiguió a Z.Z. Y lo consiguieron alcanzar en un descampado ubicado a unos cien metros del hotel.

Cambio de ropa

Ayer, ante la juez Martina Rodríguez, uno de los agentes declaró que vio cómo Z.Z., mientras huía, se quitaba la camiseta y se quedaba con otra que llevaba debajo, supuestamente con el objeto de que su aspecto no coincidiera con la descripción del presunto ladrón. También testificó el agente que vio cómo Z.Z. intentaba deshacerse de una bolsa con los objetos presuntamente robados en la habitación.