EFE - VALLADOLID

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a 18 años de prisión y a pagar una indemnización de 120.000 euros a un hombre de 44 años, Ion B., por un delito de asesinato cometido cuando asestó diecisiete cuchilladas a su ex compañera sentimental en la fábrica en la que trabajaban ambos.

La sentencia impone la condena después de que el pasado jueves un jurado popular, compuesto por siete hombres y dos mujeres, considerase culpable al encausado de atacar a su ex pareja por sorpresa, sin que ella pudiera defenderse ni escapar.

El suceso ocurrió el 22 de septiembre de 2008, en el retrete de la fábrica de componentes metálicos situada en Pedrajas de San Esteban (Valladolid) en la que estaban empleados el ahora condenado y la víctima, María V., de 42 años.

Además de la cárcel y la indemnización a la hija de la mujer que murió apuñalada, la resolución judicial prohíbe al condenado residir en Pedrajas de San Esteban y en la cercana localidad de Iscar -donde vivió la pareja- durante un periodo de veinticinco años.