Un ibicenco de 32 años de edad, Brahim Amed L.R., aceptó ayer la pena de un año de prisión impuesta por la juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, por la comisión de un robo con fuerza.

Los hechos se produjeron el 14 de enero de 2007 en el locutorio Telepost, ubicado en las galerías de Vara de Rey, en Vila. El condenado empleó una palanca para forzar la puerta del establecimiento y una vez dentro se llevó 300 euros en monedas, tarjetas telefónicas y tarjetas prepago, concretamente 134, por un valor de cinco euros cada una. A esto hay que sumar los daños que ocasionó en el local. Una vez que se inició la investigación, los especialistas del Cuerpo Nacional Policía tomaron huellas y acabaron por conducirles hasta el sospechoso, que reconoció los hechos y se comprometió a no recurrir la sentencia.

Brahim Amed L.R. carecía de antecedentes penales, por lo que no tendrá que ingresar en prisión. No obstante, si en un año comete algún otro delito, tendrá que ir a la cárcel.