REUTERS - MANILA/HANOI

Un poderoso ciclón azotó el martes el centro de Vietnam, causando la muerte de 32 personas e inundando pueblos y ciudades en la costa del país tras haber dejado un rastro de destrucción en Filipinas.

El número de muertos del tifón Ketsana en Filipinas subió a 246, mientras que el costo económico se sitúa en casi 100 millones de dólares, según autoridades locales. El país se prepara además para otra tormenta que podría llegar esta misma semana.

Truong Ngoc Nhi, vicepresidente del Comité del Pueblo de la provincia vietnamita de Quang Ngai, dijo en la televisión estatal que el tifón es el peor en más de tres décadas.

Muchas zonas del centro de Vietnam están inundadas, entre ellas parte de la ciudad portuaria de Da Nang, según las imágenes de la estatal Vietnam Television (VTV). Muchos hogares resultaron dañados y líneas telefónicas, cortadas.

Al menos 32 personas murieron en siete provincias costeras y de las tierras altas en el centro del país, dijo VTV. Unas 170.000 personas fueron evacuadas antes de que el tifón alcanzara tierra, tras pasar por Filipinas el fin de semana.

La aerolínea nacional Vietnam Airlines canceló todos los vuelos a Danang, y se cerraron los colegios en la zona. La compañía dijo que reanudará los vuelos el miércoles.