EFE - OVIEDO

La Policía Nacional detuvo ayer en Oviedo a una joven que confesó ser la autora del apuñalamiento de su ex compañero sentimental, que tenía prohibido acercarse a la mujer por malos tratos y que se encuentra arrestado en las dependencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde su recupera de sus heridas. Fuentes policiales informaron de que la mujer llamó la pasada madrugada al servicio de emergencias 112 Asturias y manifestó que había apuñalado a su ex marido, identificado como D.A.A., de 39 años, en un piso de la calle Vázquez de Mella, en Oviedo.

Hasta el citado domicilio se trasladaron varias dotaciones policiales y un equipo médico que encontraron la puerta de la vivienda abierta y comprobaron que desde el rellano de entrada hasta el salón el suelo había manchas de sangre.

En el interior del piso había una mujer y un hombre y éste último se encontraba sentado en un sofá con una herida de arma blanca en el hipocondrio izquierdo, muy cerca del corazón.

Tras recibir las primeras asistencias para detener la hemorragia y proceder a su monitorización, el herido fue trasladado al hospital.