La Policía Local de Formentera denunció en la madrugada de ayer a tres conductores que fueron sorprendidos en controles realizados en esta isla circulando bajo los efectos de estupefacientes. Dichas pruebas fueron realizadas con un equipo cedido por la Conselleria d'Interior en los que se ha conocido como drogo test. Estas pruebas se efectúan al mismo tiempo que los agentes comprueban con los sistemas tradicionales si los conductores también van bebidos.

Los controles se llevaron a cabo en las localidades de Sant Francesc y es Pujols. Un conductor fue denunciado por dar positivo en cocaína y tetrahidrocannabinol mientras que otros dos fueron sancionados por haber consumido únicamente esta última sustancia.

Sorprendido bebido

Por otra parte, la Policía Local de Eivissa informó ayer de que se interpuso una denuncia contra un hombre de 60 años, E.G.C., después de que sobre las dos de la madrugada una dotación observara cómo una furgoneta Peugeot Partner circulaba imprudentemente por la avenida de Sant Jordi. Tras darse el alto al presunto infractor, se comprobó que éste daba claras muestras de ebriedad. La primera prueba arrojó un resultado de 0,40 mg/l y la segunda 0,38 mg/l, por lo que se formulo denuncia administrativa contra el sospechoso.