El conseller de Medio Ambiente, Miquel Angel Grimalt, ha resuelto dar por terminada la campaña de incendios el próximo día 30, quince días antes de la finalización oficial de la misma, dadas las lluvias caídas en las Islas durante los últimos días.

Según informó Medi Ambient en un comunicado, con carácter general está establecido que el periodo de época de peligro de incendios forestales va del 1 de mayo al 15 de octubre, pero este se puede ampliar o reducir mediante la resolución del conseller siempre que existan condiciones que agraven o reduzcan significativamente el peligro de incendio.

Así, durante este mes de septiembre se han visto modificadas «sustancialmente» las condiciones meteorológicas que afectan al conjunto de la superficie forestal de las Islas Balears ya que las intensas lluvias han permitido que se superen sobradamente los registros mensuales de precipitación correspondientes al mes de septiembre. Además, los descensos de temperaturas han sido «contundentes», con temperaturas máximas de menos de 25 grados.