La Policía Nacional, en el desarrollo de la operación Musaraña contra el tráfico de drogas y de armas desplegada en Son Banya ayer por la mañana, se incautó de una cantidad «muy importante» de dinero, que los agentes encontraron bajo una pared de hormigón de uno de los anexos a un domicilio registrado en el poblado.

Desde las 10.00 horas de ayer un centenar de agentes participaron en esta nueva operación contra el narcotráfico en el poblado palmesano de Son Banya, que se saldó con un único detenido, un varón que intentó darse a la fuga, pero que finalmente fue reducido por los agentes y ya fue trasladado hasta las dependencias de la Policía Nacional, en Palma.

Los clanes

Así, esta operación se efectuó contra los clanes de La Paca y Los Valencianos. El varón detenido trabajaría en principio para el clan de la matriarca. Durante la operación se practicaron cinco registros en domicilios del poblado y en cuatro anexos. Asimismo, se desmantelaron tres puntos de venta de droga.

La policía solicitó la colaboración de los bomberos, que perforaron el suelo de uno de los anexos del poblado, encontrando bajo el hormigón una «importante cantidad de dinero» que aún no ha sido cuantificada.

Se cree que esta elevada suma procedería de la venta de droga o de armas, según informaciones policiales.

La operación se prolongó durante todo el día de ayer, apuntaron las mismas fuentes. En el operativo participaron además de un centenar de funcionarios, varias Unidades UPR, guías caninos, un helicóptero, así como agentes de la Policía Judicial. La investigación está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción número 6 de Palma. La policía no descarta más detenciones, fruto de las investigaciones derivadas tras la conclusión de esta nueva operación contra el tráfico de drogas en el poblado de Palma.