Un joven portugués residente en Sant Antoni con antecedentes por distintos delitos se enfrenta a dos años de prisión como sospechoso de un supuesto robo con violencia que sufrió en la madrugada del pasado día trece un británico que trabajaba como relaciones públicas de un bar del West End. La víctima golpeó al acusado cuando éste presuntamente se cercó a preguntarle algo y le arrebató una cadena que llevaba al cuello.

El sospechoso fue apresado por la Policía Local de Sant Antoni después de que dos dotaciones recibieran el aviso de que había una pelea entre jóvenes españoles y británicos en la confluencia de las calles del Mar y Antoni Riquer.

Los agentes sólo se encontraron con los dos protagonistas de este suceso enzarzados en una reyerta. Tras aclarar lo sucedido los agentes buscaron la cadena supuestamente sustraída, joya que fue encontrada tras un intenso rastreo bajo la rueda de una moto.

El acusado aseguró ayer en su juicio que el no intervino en un robo y que lo único que hizo fue interponerse entre un grupo de personas que parecían perseguir a un compatriota.