R.S.

Un barco sin control provocó, a primeras horas de la tarde de ayer, el pánico en el puerto de Marina Ibiza al golpear a gran velocidad alrededor de una decena de embarcaciones atracadas en el primer pantalán de esta instalación y acabar empotrándose contra el dique, explicaron testigos presenciales, que añadieron que no se registraron heridos pero sí escenas de pánico e, incluso, se tuvo que rescatar a dos niñas del agua.

Los hechos ocurrieron sobre las 15,20 horas cuando los tripulantes de un yate de unos 16 metros de eslora, con numerosas personas a bordo, perdieron el control del mismo y la embarcación empezó a realizar giros de 360 grados. Tras golpear a varios barcos, el navío enfiló el final del pantalán y acabó envistiendo el muelle de atraque.

A causa de los golpes, varias personas que ocupaban los barcos embestidos se precipitaron al agua, entre ellos dos menores, y tuvieron que ser rescatadas por los marineros de servicio del puerto y por ciudadanos que se encontraban en ese momento en la zona.

Ningún responsable de Marina Ibiza quiso informar a la prensa e, incluso, algunos testigos apuntan que responsables del puerto se dedicaron a increpar a los periodistas mientras aún se estaba actuando para restablecer la normalidad y socorrer a los afectados. Capitanía Marítima afirmó no haber recibido comunicación del accidente dos horas después de ocurrido.