P. T.

Una joven de nacionalidad española fue ayer ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Can Misses después de que sufriera un fuerte golpe en la espalda tras caer al mar desde una altura de seis metros en la zona de Cala d'Hort conocida como 'Atlantis'.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde, cuando desde el servicio de emergencias 112 se dio aviso del accidente sufrido por la joven, quien a consecuencia del traumatismo sentía unos fuertes dolores en la espalda y no se veía capacitada para realizar el camino de ascenso desde aquella zona, pese a ello no perdió el conocimiento en ningún momento y tenía movilidad en sus extremidades, según informó ayer la Policía Local de Sant Josep.

Dispositivo

Junto a los agentes locales se desplazaron también al lugar efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, del 061 y de Salvamento Marítimo.

Finalmente fue una embarcación de este último servicio la que pudo acceder a la zona en la que la joven se encontraba para poder poner en marcha su evacuación definitiva.

Salvamento Marítimo se digirió entonces, ya con la joven a bordo, hasta el puerto de Cala Vedella, desde donde una ambulancia del 061 trasladó a la víctima hasta el hospital de Can Misses.

Según las mismas fuentes de la Policía Local de Sant Josep la operación se dio por finalizada poco antes de las nueve de la noche.