Una embarcación de Cruz Roja rastrea ayer tarde las aguas del islote de ses Rates. Foto: IRENE G. RUIZ

Un operativo de búsqueda se puso en marcha ayer después de que el 112 recibiera un aviso que informaba sobre la posible desaparición de un hombre de 39 años, al parecer de nacionalidad española, que no se había presentado en su puesto de trabajo y que había comunicado su intención de ir la jornada antes a bucear en los alrededores del islote de ses Rates, ubicado frente a ses Figueretes. El dispositivo de búsqueda se desactivó a última hora de la tarde después de que la Guardia Civil contactara con la propietaria del piso donde se alojaba dicha persona y se supiera que éste se había marchado a Madrid tras pagarle el alquiler.

La falta de datos sobre su paradero en un principio motivó que el se activara un protocolo de emergencia que movilizó a unidades de Salvamento Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuática (Geas) de la Guardia Civil. El instituto armado, mientras sus especialistas rastreaban los fondos y las rocas más próximas al citado islote, inició indagaciones para conocer si algún contratiempo u otra circunstancia podía estar detrás de que dicha persona no fuera ayer a su empleo.

El protocolo de búsqueda se activó sobre las cuatro de la tarde al considerarse viable la posibilidad de que dicha persona hubiera sufrido un accidente mientras buceaba. A media tarde, sin embargo ni los submarinistas del Geas ni Salvamento Marítimo habían encontrado prenda o indicio alguno en la costa de ses Rates que obligara a centrar todos los esfuerzos en el operativo marino de emergencias. Al cierre de esta edición, el 112 informó de que la Guardia Civil había logrado recoger la información que motivó el final de la alarma.