Un total de siete personas, al menos seis de ellas extranjeras y cinco de nacionalidad británica, han sido detenidas en las últimas horas en Sant Antoni como supuestos autores de distintos delitos por los que ha instruido diligencias la Guardia Civil. Los casos registrados en las últimas horas se refieren precisamente al tipo de sucesos que suele ser habitual durante los meses de verano en esta localidad: daños por vandalismo, tráfico de estupefacientes a pequeña escala y hurtos.

Los británicos Christopher E., de 30 años, Damian M., de 22, Martin T., de 38, y Alex H., de 32, fueron apresados como responsables de los destrozos ocasionados en un bar donde los sospechsos presuntamente lanzaron al aire botellas y mesas. Se da la circustancia de que recientemente se produjo en esta localidad un arresto similar después de que un turista arrojara una silla contra la cristalera de un establecimiento hotelero.

Otro joven británico, en este caso, Darren R., de 22 años, tendrá que responder en el juzgado de un presunto delito contra la salud pública. Agentes del puesto de Sant Antoni procedieron a su detención después de que supuestamente intentara vender sustancias estupefacientes en el interior de una discoteca, según informó la Comandancia de la Guardia Civil.

El sexto arrestado fue el marroquí Hamed C., de 24 años y persona a quien se le atribuyó ser el responsable del robo a una cámara fotográfica propiedad de una chica.

La lista de detenidos la competa un hombre que fue denunciado por su pareja por un asunto de violencia doméstica.

Dos arrestos más

Por otra parte, la Comandancia de la Guardia Civil de Palma también informó del arresto de otros dos individuos a los que se ha relacionado con el robo en una vivienda perpetrado en Formentera. Los supuestos autores materiales de suceso han sido identificados como Diego N.D., de 25 años, y Eduardo H.P., de 23.