En el transcurso de la Junta Local de Seguridad, el Ayuntamiento de Sant Josep ofreció ayer a la directora insular de la Administración General del Estado en las Pitiüses, Sofía Hernanz, la posibilidad de utilizar el nuevo retén de la Policía Local en Sant Jordi para que periódicamente agentes del Cuerpo Nacional de Policía puedan realizar el DNI a quien lo haya solicitado previamente, de forma que no haya que acudir a la Comisaría, informaron fuentes municipales. Según las fuentes, este servicio se ofrecerá en Sant Jordi en un futuro no lejano.

Esta posibilidad ya se oferta en los municipios de Sant Antoni y Sant Joan. En ambos lugares se hace en las propias instalaciones del Ayuntamiento. En el caso de Sant Joan, fuentes municipales señalaron que existe esta posibilidad desde el pasado mes de abril y que la población lo ha acogido con agrado, ya que evita desplazarse hasta Vila.

Análisis

La Junta Local de Seguridad se realizó con el objeto de «analizar la temporada turística y poder mejorar la seguridad tanto en las playas como en les zonas turísticas del municipio». Además de Herranz, en la Junta estuvieron presentes el alcalde, Josep Marí Ribas Agustinet, la concejala de Governació, Paquita Ribas, el jefe de la Policía Local, Jaume Ramon, y el capitán de la Guardia Civil, Rafael Rosique, además de otros dos miembros de la Benemérita. Por otra lado, también se hizo una valoración de les fiestas ilegales en viviendas particulares. «Tanto los miembros de la Policía Local de Sant Josep como de la Guardia Civil consideraron muy positivas todas las actuaciones que se están realizando con el fin de erradicar estas fiestas», señalaron desde el Ayuntamiento.

De igual forma, también se trató el tema de la seguridad en las playas y en les zonas turísticas y evitar tanto los robos como la venta ambulante. «En este sentido, tanto la Policía Local de Sant Josep como la Guardia Civil continuarán trabajando conjuntamente para poder vigilar y controlar todas les zonas del municipio», apuntaron.