Un grupo de tres turistas asestó una nutrida tanda de golpes a un taxista de la isla la pasada madrugada, y también causaron daños menores al vehículo, informó ayer la Policía Local de Vila, cuyos agentes lograron detener a dos de los presuntos agresores. Según la versión facilitada por la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 4,35 de la madrugada en la calle Joan Daifas.

La patrulla A-6 de la Unidad Nocturna fue alertada de lo ocurrido a raíz de una llamada que hizo a la central el propio taxista agredido. Una vez en el lugar, el taxista explicó a los agentes que había sido agredido por tres individuos y que también había causado daños en el coche, en concreto dos puertas dañadas y una moldura arrancada.

Descripción

Les dijo a los policías que se trataba de tres varones de entre 1,85 y 1,90 metros de altura, tez morena, acento latinoamericano y vestidos con camisas blanca, negra y violeta. Según la Policía Local de Vila, el motivo de la agresión se produjo cuando estas tres personas pidieron al taxista que se detuviera para utilizar sus servicios «en un lugar no habilitado para ello, ya que tenían que hacerlo en la parada existente a escasos metros», señala la versión policial, «y ante la negativa a recogerlos», la emprendieron a patadas con el taxi y cuando salió el taxista le recriminaron su acción.

De esta forma, después llegaron los golpes. Según la policía, le agredieron en el pómulo y el cráneo, «llegando incluso a tirarle al suelo y propinarle varios golpes en las costillas».

Luego los tres turistas se marcharon, pero poco tiempo después el taxista llamó a la patrulla para advertirles de que tenía localizados a dos de ellos en el Passeig Joan Carles I.

Los agentes acudieron al lugar y les detuvieron. Se trata de los estadounidenses S.R.S.T., de 27 años de edad, y F.R., de 23.