Un joven marroquí de 23 años fue detenido por agentes de la Brigada de seguridad Ciudadana de la Comisaría de Eivissa cuando se le sorprendió llevando a cabo un pase de hachís en Platja den Bossa. Al sospechoso, identificado como Abdelmonim Ch. se le intervino una tableta de unos 30 gramos de hachís y un billete de cien euros que se cree posiblemente obtenido con la venta de estupefacientes.

La actuación policial tuvo lugar cuando una patrulla llevaba a cabo tarea de prevención contra la delincuencia y observó el comportamiento de dos individuos en la calle Fray Luis de León.

Según el atestado, los agentes vieron como uno de los implicados entregaba a otro un billete y a continuación este le entregaba algo a cambio. Al sospecharse de que podría tratarse de una operación de compraventa de droga, los policías se acercaron a ambos individuos y precedieron a identificarlos.

Abdelmonim Ch. fue detenido y llevado a Comisaría a fin de instruir diligencias contra él como supuesto autor de un delito contra la salud pública después de que en dichas comprobaciones se le decomisara la citada tableta y se le reconociera como el vendedor.