J,J.M./AGENCIAS

Un residente ecuatoriano de 48 años, identificado como fue detenido ayer después de presuntamente arrojara aguar hirviendo a la cara de su pareja en el transcurso de una discusión en un domicilio de Santa Eulària. La víctima, una mujer de nacionalidad colombiana y de 46 años, precisó asistencia médica pero sus lesiones fueron considerada leves y pudo recibir el alta médica. Las principales quemaduras se localizaron en el rostro, aunque también se observaron lesiones en el pecho y los brazos.

Pelea

según fuentes cercanas al caso, el incidente tuvo lugar pasadas las diez de la mañana. La afectada se trasladó por sus propios medios al centro de salud de esta localidad, lugar desde el que se comunicó lo ocurrido a la Policía Local de acuerdo con los protocolos existentes cuando una persona precisa atención sanitaria como consecuencia de un suceso violento del que ha sido víctima.

El presunto agresor, identificado como G.G.G.B., fue detenido a continuación en el mismo PAC de Santa Eulària. La Policía Local no aclaró si el sospechoso fue apresado cuando acompañó a su pareja o si bien éste se presentó luego en el centro de salud para «interesarse» por las lesiones de su compañera. Dicho arresto tuvo lugar media hora después de que se produjera la discusión que motivó el incidente, ocurrido en la calle Sequia des Mallorquí. Una vez que se concretó la detención del acusado, y a la espera de que la perjudicara resolviera si quería presentar denuncia, éste fue entregado en el puesto de la Guardia Civil para que el instituto armado continúe las diligencias antes de que G.G.G.B. sea entregado en el Palacio de Justicia de Eivissa para que pueda declarar ante la autoridad judicial.