La unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil abrió ayer tarde una investigación para aclarar la circunstancia de la muerte de un hombre de unos 40 años que pereció por un acantilado de Talamanca después de golpearse contra las rocas y caer al mar, suceso que motivó la intervención de Salvamento Marítimo y del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Según testigos presenciales, la víctima cayó por el acantilado instantes después de haber tenido una acalorada discusión por su teléfono móvil, hecho que pudo influir en lo que ocurrió a continuación.

Flotando

Dicha persona se precipitó por una altura de unos diez metros. Nada más caer al mar se dio aviso al servicio de emergencias 112 informándose de que había una personas inconsciente que flotaba en el mar y que no se podía hacer nada para acceder hasta ella y auxiliarla.

El centro coordinador del 112 movilizó enseguida las emergencias y en pocos minutos se montó un operativo de rescate. Pese a ello, los médicos del 061 sólo pudieron certificar la muerte del paciente después de que submarinistas del GEAS llegaran hasta el cuerpo, y una vez inmovilizado en una camilla, fuera trasladado hasta tierra para recibir mayor atención sanitaria.