Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Eivissa han detenido a una mujer que trataba de introducir dos litros de ketamina en la isla. La detención de V.R.B., de 25 años y natural de León, se produjo en el puerto de Eivissa cuando ésta desembarcaba en un ferry procedente de Valencia. Entre sus pertenencias se hallaron dos botellas, de un litro cada una, que contenían ketamina en estado líquido.

Según la policía, la cantidad de esta sustancia intervenida habría dado lugar a «numerosas dosis de la misma en el mercado ilícito». La actuación policial es fruto de los controles habituales sobre las principales rutas de introducción de drogas en la isla.

La ketamina, recuerda una nota de prensa, es un anestésico utilizado generalmente en el ámbito veterinario que desde hace años viene siendo utilizado con fines recreativos. Suele consumirse mezclada con cocaína, recibiendo el nombre de «CK» o «Calvin Klein», o con marihuana, denominándose entonces «Mary-Kay» 'María K'.

El efecto de la ketamina, concluye la nota, se conoce como «K-hole» y el usuario experimenta un desprendimiento corporal, y los niveles sanguíneos y respiratorios bajan a niveles sumamente peligrosos, produciéndose en ocasiones la muerte.