La Policía Local y la Guardia Civil han puesto en marcha desde hace una semana un operativo especial conjunto para intentar frenar una incipiente oleada de robos en Platja d'en Bossa que está siendo motivo de preocupación entre vecinos y comerciantes. Los agentes que están participando en este dispositivo han identificado durante este tiempo a varios sospechosos, entre ellos a dos a marroquíes que fueron apresados anteanoche descubiertos después de que presuntamente sustrajeran un bolso.

Fuentes municipales informaron de que durante la última semana se habían recibido las quejas de vecinos de la zona informando del incremento de robos que estaban ocurriendo en este núcleo, especialmente en la zona de playa. Los ladrones, como es habitual en este lugar, aprovechaban los descuidos de los turistas para sustraerles sus pertenecías. La mayor parte de los robos detectados estaban ocurriendo en una determinada franja horaria de la noche.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil colaboran desde entonces en aumentar la vigilancia sobre este núcleo turístico.

El operativo identificó en los últimos días a cuatro personas sin que finalmente se procediera a la detención de ninguno de ellos. Pese a todo, los controles sirvieron para verificar que algunos de los sospechosos contaban con antecedentes policiales precisamente por delitos contra la propiedad. Fruto de este dispositivo se pudo actuar con rapidez cuando se detectó el robo que motivó anteanoche la detención de los dos acusados magrebíes.

Las mismas fuentes indicaron que estaba previsto mantener la vigilancia especial en Platja d'en Bossa para intentar evitar nuevos robos de los que pudieran ser víctimas tanto los turistas como los residentes.