Parte de la droga y el dinero intervenido a la policía y que supuestamente pertenecía al británico detenido.

R.S.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Eivissa concluyeron el pasado domingo la denominada Operación Calma con la detención de N.S., británico de 26 años, como principal responsable de un alijo de 23.453 pastillas de éxtasis y 924 gramos de MDMA en forma de polvo y cristal, droga que la policía ya había decomisado en enero pasado.

La investigación comenzó a primeros de este año por parte del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Eivissa, cuyos especialistas encontraron en una urbanización de Cala de Bou un vehículo con matrícula británica estacionado en el aparcamiento y del que se creía que había sido utilizado en verano de 2008 por jóvenes británicos sobre los que existían sospechas de que se pudieran haber dedicado al narcotráfico.

Las vigilancias efectuadas sobre el vehículo permitieron descartar que en esas fechas, enero de 2009, el vehículo estuviera siendo utilizado por alguien, por lo que procedieron a efectuar una inspección del coche in situ. Los agentes encontraron en el maletero un bolso con varias bolsas en cuyo interior había 24.453 pastillas de éxtasis con los anagramas de dólar y una estrella, 924 gramos de MDMA en polvo y cristal, así como una gran cantidad de productos empleados en deportes de musculación, tales como mohidrato de creatina y nandrolona.

La investigación permitió vincular el vehículo con un apartamento de la misma urbanización que estaba deshabitado y tras cuyo registro, autorizado por el juzgado de Instrucción 1 de Eivissa, se encontraron escondidos en varios lugares 228.120 euros y 15.400 libras esterlinas, la mayor parte en billetes de pequeño importe. La policía no logró encontrar al detenido, que se sospecha que lo más probable es que hubiera abandonado la isla e incluso el país.

Apertura de la disco

Ante las sospechas de los investigadores de que N.S. pudiera regresar a Eivissa con ocasión del inicio de la temporada de 2009 se organizaron varios dispositivos para detectar su presencia, especialmente el pasado domingo con ocasión de la fiesta de apertura de una conocida discoteca de la que N.S. había sido asiduo en temporadas anteriores.

Efectivamente, los agentes localizaron a N.S. en las inmediaciones de la referida discoteca y lo detuvieron de forma discreta, para lo cual facilitaron apoyo agentes de la Policía Local de Sant Josep. Desde Comisaría destacaron que esta actuación constituye una de las mayores incautaciones de éxtasis efectuadas en Eivissa en los últimos años, por detrás de las aprensiones efectuadas por este mismo Grupo de Estupefacientes en 2001, cuando se incautaron 28.000 pastillas ocultas en los marcos de unos cuadros; y en el año 2003, cuando se intervinieron 235.000 pastillas a una organización italiana en una casa de campo de Santa Eulària.