Salvamento Marítimo movilizó sus embarcaciones al temerse que el barco se hubiera ido a pique.

La Guardia Civil ha completado por el momento con una detención, la de un ibicenco de 32 años identificado como Evaristo S.C., la investigación por una supuesta estafa para cobrar un seguro simulando el naufragio de una embarcación propiedad de una alemana y cuidado por otro hombre de nacionalidad rumana, que podrían estar implicados en el fraude.

El sospechoso presuntamente hundió hace un mes la radiobaliza del barco en aguas ibicencas ocasionando una emergencia que motivó hace un mes la intervención de Salvamento Marítimo en aguas de Eivissa. La nave falsamente siniestrada está valorada en 300.000 euros.

Evaristo S.C., detenido por la Guardia Civil de Sant Antoni, también está siendo investigado por su posible participación en el robo de otras naves y vehículos. Los agentes que iban tras su pista hallaron cinco barcos, siete motos, cuatro ciclomotores y cuatro coches. La desaparición de uno de estos vehículos había sido denunciado meses atrás por su propietario.

La investigación ha acreditado que Evaristo S.C., tras simular el hundimiento navegó, hacia un puerto de la Península, lugar donde repintó el casco, modificó el nombre de la embarcación para que pareciera suyo y cambió su matrícula original. Tras esta maniobra, regresó en el barco a la isla.

Las pesquisas policiales emprendidas por el instituto armado apuntan a que los tres sospechosos acordaron el pago 30.000 euros por el trabajo. Evaristo S.C. supuestamente se sintió engañado al cobrar sólo 20.000 de la cantidad prometida y decidió actuar por su cuenta y riesgo. La Guardia Civil busca ahora a la dueña de la embarcación y al encargado rumano.