Achraf H., el joven marroquí de 26 años que fue detenido como sospechoso de haber intentado robar a mano armada a una taxista en Santa Eulària, se enfrenta a tres años de prisión, condena que pidió para él el ministerio público. La conductora que fue víctima de este suceso volvió a reconocerle ayer en el juicio sin ningún género de duda, como hizo días atrás en los archivos fotográficos policiales y en la rueda de reconocimiento al que fue sometido el acusado tras su arresto por la Policía Local de Santa Eulària. Achraf H., con situación legal en España y con antecedentes por delitos de drogas y contra el patrimonio, había salido de prisión hacía tan sólo tres meses. El 7 de abril del año pasado fue condenado a un año de cárcel por otro robo con violencia del que se le consideró culpable.

El suceso con el taxi tuvo lugar el pasado 2 de mayo poco antes de las cinco de la madrugada después de que la afectada recogiera a un hombre en las proximidades de la discoteca Pachá y le instara a que le llevara a Santa Eulària. Poco después de iniciarse el trayecto varió su posición en la partera trasera del vehículo para dificultar su reconocimiento. Una vez dentro de la localidad de destino, el pasajero instó a la taxista a que siguiera sus indicaciones. Tras llevarla a un descampado, se bajó, abrió rápidamente la puerta del conductor y colocó «algo frío» sobre el cuello de la víctima.

La perjudicada relató ayer en la vista oral que éste le dijo las siguientes palabras: «Te voy a pinchar, te voy a cortar, dame la recaudación». Pese a estas amenazas, la taxista se negó a entregar el dinero. El ladrón se fijó entonces en la guantera del vehículo y estaba registrándola cuando la víctima metió una marcha y aceleró dejando tras de sí al atracador.

El acusado, ayer, ante la titular del juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, la magistrada Clara Ramírez, dijo que no recordaba absolutamente nada porque salió «completamente drogado» de la discoteca.