Una joven ibicenca de 16 años de edad se encuentra en estado muy grave en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a consecuencia de un accidente de tráfico que sufrió ayer por la mañana cuando se desplazaba con su ciclomotor, informaron diversas fuentes. Los médicos califican su estado de crítico. Se le realizó un TAC y, según las fuentes, los resultados son prácticamente incompatibles con la vida, por lo que se teme que en las próximas horas pueda fallecer.

La joven, que conducía un ciclomotor Derby de 50 centímetros cúbicos, chocó ayer a las nueve de la mañana contra el quitamiedos de la carretera de Sant Josep, en el kilómetro 7.800, muy cerca del bar y supermercado Can Jordi. La joven conducía en dirección a Eivissa. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación. Al parecer, al menos que se sepa, en el accidente no intervino ningún otro vehículo, es decir, la joven chocó con la valla de protección de la carretera pro motivos desconocidos.

El casco que llevaba puesto no evitó el fortísimo golpe en la cabeza. Cuando la ambulancia del servicio del 061 llegó al lugar del accidente, la joven estaba inconsciente. Fue trasladada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde permanece ingresada en la UCI.

Tras el accidente, agentes de la Policía Local de Sant Josep y de la Guardia Civil se encargaron de controlar el tráfico en la carretera, que a esa hora de la mañana era muy denso, aunque no llegó a taponarse.