Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Brigada de Policía Judicial, Grupo UDEV, de la Comisaría de Eivissa han detenido a Jesús F.R., malagueño de 20 años, a quien se acusa por la supuesta comisión de ocho delitos de daños mediante incendios intencionados.

Las investigaciones comenzaron con motivo del incendio de una motocicleta ocurrido a finales de febrero en la calle Pablo Picasso, en Platja den Bossa. Posteriormente se fueron recibiendo denuncias durante el mes de abril y primeros de mayo de hasta siete incendios intencionados en vehículos estacionados en las calles Blas Infante, José Vargas Ponce, Federico García Lorca, Ses Falgueres, así como por dos veces en una instalación hotelera de la avenida de San Jordi, donde hubo grave peligro de propagación a las plantas superiores del edificio e inmuebles colindantes debido a la existencia de 16 botellas de gas industrial ubicadas en una habitación contigua a la que sufrió el incendio.

En las inspección llevada a cabo el día anterior con motivo de otro incendio también provocado en el mismo lugar se constató que habían sido cortados los tubos del conducto del gas, lo que produjo emanaciones al exterior con riesgo de explosión e incendio.

La policía constató que en algunos casos era él mismo quien alertaba del incendio y que se quedaba en el lugar para presenciar la actuación de las unidades de bomberos y policía desplazadas al lugar con tal motivo e incluso había llegado a prestar colaboración en la extinción de alguno de ellos.

Jesús F.R. fue detenido en su domicilio, tenía el DNI quemado y alardeaba de los hechos ante menores, señalan desde Comisaría.