El juez de guardia prorrogó ayer la detención de Acraf H., un súbdito marroquí de 26 años de edad que está acusado por un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa, informaron ayer fuentes judiciales.

Acraf H. fue detenido anteayer por la mañana por agentes de la Policía Local de Santa Eulària después de que se le señalara como el presunto autor de un atraco a un taxista de la isla, un golpe frustrado, ya que el taxista logró zafarse de su atracador pese a que éste le amenazó poniéndole un cuchillo en el cuello.

Ayer, ante el juez de guardia, el titular del juzgado de Instrucción número 1 y juez decano de Eivissa, Juan Carlos Torres, el marroquí negó los hechos por los que fue detenido.

En un descampado

Con el fin de tomar una decisión con la mayor base posible, el juez decidió prorrogar su detención para realizar en los próximos días una rueda de reconocimiento.

El taxista relató a la Guardia Civil que este hombre subió al taxi y, tras ponerle un cuchillo en el cuello, le ordenó dirigirse a un descampado, donde le dijo que le entregara el dinero que llevaba. Al parecer el taxista se negó y el atracador salió del coche y empezó a rebuscar en la guantera, momento que el profesional aprovechó para dar un acelerón y zafarse de su asaltante.

Tras la presentación de la denuncia, el taxista reconoció a Acraf H. como su presunto asaltante en las fotos de sospechosos habituales que le mostró la Guardia Civil. Sin embargo, con el fin de que el taxista se reasegure de su acusación, el juez de guardia ha decidido organizar una rueda de reconocimiento.

Acraf H. ha sido detenido cuatro veces en los últimos dos años, tanto por presunto tráfico de drogas como por delitos contra la propiedad.