Algunos de los padres de alumnos del colegio de Sant Antoni en el que se denunció a un profesor por una supuesta violación a una estudiante han solicitado a la Dirección Insular un permiso para manifestarse por las calles de Vila con el fin de exigir a la Conselleria d'Educació que suspenda al docente de forma cautelar mientras se instruye el caso.

La representante de este grupo de padres, Rosa Rosario, explicó ayer que están a la espera de que se les conceda el permiso para el día 17, domingo, y que se les negó hacerlo este próximo domingo. Por otra parte, Rosario dijo que ayer una representación de los padres que quieren que se suspenda al profesor de forma cautelar para que no pueda acudir al colegio se reunieron ayer en el Consell d'Eivissa con la delegada de Educació de las Pitiüses, Margalida Marí.

Según Rosario, la delegada les dijo que no podía suspender al profesor porque incurriría en un contradicción con la decisión adoptada por el juez Pablo Mendoza, titular de Instrucción 4, que dictó un auto en el que prohibe al profesor acercarse a la alumna, pero no acudir al colegio a impartir clase.