Cuatro de los detenidos ya están en la prisión a la espera de que se señale fecha para el juicio por tráfico de drogas.

El juez de guardia, en este caso el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, Pablo Mendoza, envió a prisión con carácter provisional y sin la posibilidad de eludirla depositando una fianza a cuatro de los cinco detenidos en una operación antidroga realizada por los agentes en la isla del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en colaboración con la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Los cinco fueron detenidos el pasado 26 de abril cuando desembarcaban en Eivissa por el puerto de Vila en un monovolumen marca Opel en el que, escondidos en un doble fondo, los agentes encontraron entre 1.200 y 1.300 gramos de cocaína.

En la Audiencia

Ante el juez de guardia prestaron declaración cuatro de los cinco arrestados, mientras que uno de ellos, una mujer de nacionalidad boliviana, quedó previamente en libertad, aunque imputada por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Los otros cuatro, tres hombres, dos colombianos y un español, y una mujer también colombiana, ya se encuentran en el Centro Penitenciario de Eivissa a la espera de que se les cite para el juicio, que, presumiblemente, tendrá que celebrar la Audiencia Provincial.

Tras las detenciones de los cinco sospechosos, al parecer ninguno de ellos con residencia en la isla, los especialistas realizaron dos registros en casas de Eivissa relacionadas con el detenido de nacionalidad española. Los agentes no encontraron nuevas cantidades de droga, aunque sí 6.000 euros en efectivo que se sospecha que podrían proceder del tráfico de sustancias estupefacientes.