Un vecino de Eivissa se conformó ayer con una condena de cuatro meses de prisión como autor de un delito de corrupción de menores después de que propusiera a una menor por internet que se le exhibiera en tanga. La afectada, una adolescente de 15 años, no accedió a las peticiones de dicha persona, cortó la comunicación y denunció seguidamente el suceso.

El incidente tuvo lugar en un chat en el que entró J.R.M., de 40 años de edad, el pasado 31 de mayo. El sospechoso, que ayer se sentó en el banquillo del juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, convenció a la chica para que continuara con él la conversación a través de una videocámara. Tras ello vino la propuesta que le ha costado figurar ya con antecedentes por delitos relacionados con asuntos de pederastia.

La pena se fijó en cuatro meses porque legalmente se consideró que dicha acción discurrió en grado de tentativa porque la menor interrumpió inmediatamente la conversación con el sospechoso, persona que, al parecer, no llegó a utilizar ninguna identidad falsa cuando entró en el chat.