La Policía Local de Eivissa ha reforzado su parque móvil con cinco nuevas motocicletas que estarán destinadas a cubrir los servicios de prevención y vigilancia en los barrios de Eivissa. En los próximos meses se espera aumentar la dotación con tres nuevos coches patrulla.

El Ayuntamiento de Eivissa ha invertido un total de 25.000 euros en la compra y preparación de las nuevas motos, de 125 cc y de la marca Daelim, para que éstas estén equipadas con todos los sistemas de seguridad y de aviso que se precisa para que los agentes puedan cumplir con sus funciones. El portavoz de este Consistorio, Vicent Torres, informó ayer de que los coches que se esperan recibir están subvencionados en un 75 por ciento por el Govern y el resto de su financiación corre a cargo del Ayuntamiento.

La plantilla orgánica de la Policía Local de Eivissa se encuentra en la actualidad al completo con 112 plazas. Está previsto que en unos días se completen diez plazas con tres auxiliares, tres agentes en prácticas y cuatro policías turísticos.