Un accidente con una radial estuvo a punto de costarle la vida en el acto a un operario de 61 años. El obrero sufrió una perforación de quince centímetros con un alambre que le atravesó el corazón cuando anteayer manipulaba dicha herramienta y cortó un trozo con la mala suerte de que la otra parte salió despedida hacia su tórax. La víctima está hospitalizada en la UCI de la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario, centro donde se le intervino quirúrgicamente. Su pronóstico continuaba al cierre de esta edición siendo muy grave.

Evacuado

El operario, de nacionalidad española e identificado como T.M.S., llegó a Urgencias de este hospital tras ser evacuado en ambulancia del lugar en el que trabajaba. Al 061, sin embargo, no le constaba esta emergencia.

Los médicos apreciaron que el alambre le había atravesado su cuerpo unos quince centímetros y que el grosor de la herida alcanzaba los tres centímetros.

El alambre atravesó su ventrílocuo derecho. Fuentes médicas explicaron que ello posibilitó que el paciente pudiera llegar con vida al hospital porque la pérdida de sangre no fue tan letal como si hubiera alcanzado otra parte de la cavidad cardiaca, situación que, a su vez, podría haber ocasionado de inmediato una parada cardiorrespiratoria.

Esta situación, a su vez, permitió a los sanitarios y a los médicos actuar con rapidez para mantener las constantes vitales del paciente mientras se procedía a su ingreso.

Las mimas fuentes consultadas por este periódico explicaron que la próximas horas serán fundamentales para conseguir que las heridas del operario evoluciones favorablemente mientras los médicos vigilan su estado durante su convalecencia en la UCI.