La Guardia Civil, en una imagen de archivo, había montado un operativo especial.

La Guardia Civil detuvo ayer, a última hora de la tarde, a un individuo encapuchado que había entrado en un supermercado de Puig d'en Valls para atracarlo, culminando una operación de investigación y alerta montada tras haberse sucedido en la isla en los últimos días al menos dos sucesos de este tipo. Los agentes, de paisano, estaban vigilando el establecimiento cuando vieron como un individuo con la cabeza cubierta y un arma salía de un coche conducido por un cómplice y entraron en tras él para reducirlo. Al parecer, durante el forcejeo y la resistencia tuvieron que hacer uso del arma reglamentaria como método disuasor al portar también él lo que parecía un arma de fuego, extremo que se tendrá que confirmar. Los disparos, sin embargo, no causaron ningún daño ni en el delincuente ni en ninguna de las personas que se hallaban en su interior, algunos clientes y el personal del supermercado. El conductor, cuando vio lo que sucedía, se dio a la fuga en el mismo vehículo en el que ambos habían llegado, lo que provocó otro dispositivo que esperaban diera resultado de manera inminente.

Rapidez

El operativo organizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado llevaba varios días en funcionamiento y ayer dieron su fruto al pensarse que la cuantía del último golpe del que son sospechosos, de treinta euros y llevado a cabo la semana pasada en Santa Gertrudis, hacía presagiar que tendrían necesidad de dinero en un corto espacio de tiempo, como finalmente sucedió. Además del supermercado de Puig d'en Valls había también vigilancia en otros puntos que se adecuaran al 'modus operandi' mostrado por los atracadores en las otras ocasiones. También en el robo a una panadería aneja a un supermercado en Santa Gertrudis la hora del asalto fue a la del cierre, por lo que la investigación extremó la vigilancia a esa franja de tiempo. Precisamente en ese atraco presumiblemente cometieron el error de dirigirse a la sección que menos dinero disponible tenía.

La directora insular, Sofía Herranz, destacó ayer la importancia de la resolución de este tipo de casos por la inquietud que genera y destacó el trabajo policial llevado a cabo.