La juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez, condenó ayer a penas de tres años de prisión a dos acusados por la comisión de un delito de robo con fuerza y otro de robo con fuerza en casa habitada.

Además los condenados, R.J.A. y E.A.R., de 32 y 31 años de edad, respectivamente, y ambos de nacionalidad española, han recibido otras dos penas, una de 65 días de trabajo en beneficio de la comunidad por un robo de vehículo a motor, un turismo, y una multa de 60 euros por el hurto de una motocicleta.

Por los daños ocasionados en los robos tendrán que pagar multas de 5.030 euros y 5.425 euros. En un principio el Ministerio Público pedía penas de cinco años de prisión para cada uno. Ambos reconocieron ser los autores de los hechos y aceptaron las penas impuestas por la juez tras una negociación entre la fiscal y la defensa de los dos.

Toxicomanías

Alegaron toxicomanía y que están admitidos en Proyecto Hombre porque tienen la intención de desintoxicarse, por lo que no tendrán que cumplir la pena de prisión a condición de que no reincidan. No obstante, E.A.R. fue condenado también ayer en un juicio previo a la pena de seis meses de prisión por un delito de receptación, pena que aceptó junto a su compañera de banquillo, M.C. Ambos reconocieron haber utilizado un coche robado a sabiendas de que no era propiedad de la persona que se lo prestó o alquiló. Queda la duda de quién robo el turismo. El 1 de mayo del año pasado fueron detenidos por la Policía Local de Santa Eulària cuando estaban en el coche y dijeron que se lo habían prestado. E.A.R. se encuentra preso en el Centro Penitenciario de Eivissa por otro delito.

Robo con fuerza

El robo con fuerza por el que E.A.R. y R.J.A. fueron condenados ayer fue cometido el pasado 11 de junio sobre las once y media de la noche en el bar Sinio, en la calle Madrid de Vila. Forzaron la puerta y robaron el dinero de la máquina de tabaco, unos 1.500 euros, 1.750 euros de la máquina registradora, así como ocho décimos de lotería. El robo con fuerza en casa habitada ocurrió el 20 de junio. Entraron en una vivienda de Sant Jordi y robaron unas gafas y un reloj que después fue recuperado. Poco antes habían robado un coche y una semana después, la moto.