La Policía Local de Formentera realizó este fin de semana diversos controles de alcoholemia en los distintos núcleos urbanos de la isla, en especial en dos puntos clave, en el cruce de Sant Ferran que lleva a es Pujols y Sant Francesc y en la propia rotonda de Sant Francesc, en los cuales se solicitaron que soplaron un total de 63 conductores, de los cuales 14 dieron un resultado positivo.

En función de la tasa de alcoholemia detectada, nueve de esas personas fueron denunciadas por vía administrativa por lo que deberán afrontar multas y reducción de puntos en el carnet de conducir, y de los que superaban determinados límites de alcohol en sangre, fueron detenidos acusados por un delito contra la seguridad vial que comporta iguales sanciones e incluso el riesgo de cárcel.

En este sentido, desde la Policía Local se destacó que en los últimos tres años, desde que el cuerpo dispone de etilómetros evidenciales, se ha podido constatar una reducción paulatina de los accidentes de tráfico en vías urbanas que actualmente en un 50% inferior al de hace esos tres años.

Por otra parte, la Policía Local de Eivissa informó de la detención de dos conductores, M.G.C., natural de Francia y de 39 años, y R.M.O., de 25, por circular bebidos. El primero sufrió un accidente y presuntamente acabó atacando a los agentes tras negarse a someterse a una etilometría.