G.PICÓ

Un turista alemán que practicaba senderismo junto a su mujer falleció ayer al sufrir un desgraciado accidente en la finca pública de Galatzó, en el municipio mallorquín de Calvià. El excursionista, de 66 años, se disponía a hacer una foto desde una roca cuando perdió el equilibrio y cayó desde una altura de apenas tres metros, aunque se produjo un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la muerte. Su mujer recibió ayuda psicológica y desde los servicios de emergencia se informó de lo ocurrido a la embajada y a los familiares de la pareja. El cadáver fue trasladado a las casas de la finca en un todoterreno de los bomberos y después fue llevado al Instituto Anatómico Forense, para que se le practique la autopsia que aportará más datos sobre las causas de la muerte.

Senderismo

El fallecido y su mujer, también alemana, de 64 años de edad, pasaban unos días de vacaciones en Mallorca y se alojaban en un hotel del Port d'Andratx. Ayer decidieron ir a practicar senderismo por la finca de Galatzó. Cuando se encontraban en la zona conocida como el mirador de s'Argolla, el varón sacó su cámara para hacer una foto. Al dar un paso hacia atrás perdió el equilibrio, cayó de espaldas y se produjo un fuerte golpe. El mirador se encuentra a unos 1.400 metros de la entrada de la finca. La mujer, al ver a su marido en el suelo, fue hacia la entrada para pedir ayuda. En el camino se encontró a otro senderista, quien avisó a los encargados de la finca. Los dos responsables de Galatzó activaron el protocolo de emergencia, acudieron al lugar donde estaba el herido y le practicaron los primeros auxilios. Poco después fueron llegando a la finca, que se encuentra en la carretera de Es Capdellà a Puigpunyent, a unos tres kilómetros de la salida del primer núcleo, efectivos de la Policía Local de Calvià y de los grupos de rescate de la Guardia Civil y de los Bombers de Mallorca, así como personal del 061. A pesar de los esfuerzos practicados por los responsables de la finca y los sanitarios, no se pudo hacer nada por salvar la vida del turista.

La mujer del fallecido fue acompañada en un vehículo hasta las casas de la finca y se le proporcionó ayuda psicológica. También se dio cuenta a la embajada alemana y se contactó con los familiares del matrimonio para informarles de la tragedia. Más tarde, la mujer fue acompañada hasta su hotel del Port d'Andratx.