La policía autonómica vasca, la Ertzaintza, ha detenido en la localidad guipuzcoana de Eibar a un joven de 21 años al que Comisaría identificó como el supuesto autor de un robo perpetrado en un establecimiento de la avenida 8 d'Agost de Eivissa en el que el ladrón huyó con una furgoneta también sustraída y que fue utilizada para transportar los diversos aparatos y material de sonido sacados del local afectado. La policía ha podido recuperar en la isla gran parte del material robado, así como la furgoneta que fue sustraída cuando su propietario la dejó con las llaves puestas.

El acusado, identificado como Luis Àngel E.O., de 21 años y natural de la ciudad vizcaína de Durango, fue arrestado cuando la Ertzaintza llevaba a cabo un control y comprobó en su base de datos que dicha persona estaba en busca y captura por el Cuerpo Nacional de Policía. Luis Àngel E.O., además, cuenta en su haber con trece detenciones anteriores por delitos contra la propiedad.

El arresto del sospechoso tuvo lugar cinco días después de que la Comisaría de Eivissa recibiera la última denuncia por los robos que se atribuyen al acusado.