La Policía Autonómica ha detenido en Huelva a un matrimonio de ciudadanos nigerianos -acusado de dejar solas a sus dos hijas de 2 y 4 años en su domicilio- y a un familiar, que supuestamente tenía que cuidar a las menores mientras los padres trabajaban.

Los agentes, según ha informado la administración andaluza, localizaron a dos menores de 2 y 4 años, que se encontraban asomadas a la terraza de una vivienda situada en la quinta planta de un bloque de la calle Tres Carabelas de la capital, en la que la puerta estaba cerrada con llave.

Tras acceder a su interior y comprobar el riesgo en el que se encontraban las niñas por las condiciones de la casa, los policías las pusieron a disposición del Servicio de Protección al Menor. Los padres fueron localizados en su lugar de trabajo, donde se procedió a su detención. Posteriormente, los agentes han detenido también a un familiar del matrimonio que supuestamente tenía que cuidar a las dos niñas mientras sus padres trabajaban. Los detenidos han sido acusados de un delito de abandono de menores.