El accidente tuvo lugar de madrugada en un paraje solitario de Formentera donde se cree se había concertado una cita.

J.J.M./G.R.

A una velocidad ampliamente superior a los 100 km/h en un tramo estrecho, mal asfaltado y limitado expresamente a 40 km/h por una señal vertical y supuestamente muy bebido. Así iba presuntamente por el marroquí Sohib B., de 40 años, conductor del Renault 19 con tres otros tres ocupantes que también abandonaron es Ca Marí después de arrollar a un hombre que había al lado de un coche parado e impactar con la misma violencia contra el Peugeot 206 con cuatro personas dentro que estaban con la principal víctima, evacuada en helicóptero a Eivissa

El juzgado de guardia recibió ayer el atestado realizado por la Policía Local de Formentera por este accidente mientras continúan las pesquisas para aclarar si, como se planteó en una primera hipótesis, el siniestro dio al traste con una pequeña compraventa de drogas entre los hombres que iban en el Renault 19 y los afectados por la colisión. En dicho informe se precisa, por la disposición en la que acabaron ambos coches, que el conductor que impactó contra el Peugeot 206, arrastrándolo hasta la arena, tuvo que ir a más de 100 km/h para desplazarlo hasta la zona donde fue hallado. Como ya se informó, tres de sus ocupantes resultaron, junto con el herido grave, con lesiones de levedad. Sohib B. por su parte, persona que se supone celebraba su cumpleaños, fue detenido tras ir al hospital de Formentera cinco horas después del siniestro tras presentarse en este centro para ser atendido de un fuerte dolor en el pecho y descubrirse, además, que aún presentaba síntomas de ebriedad.

El Peugeot estaba aparcado frente a la playa y junto a un murete que separa el fin de la calzada de la misma; las frenadas del Renault, al menos las visibles, ya que el firme es diferente según los trozos sólo se pueden apreciar en los últimos diez metros aproximadamente. Pero lo más importante era qué hacían esos vehículos en una zona en la que en invierno no hay nada abierto, el kiosco vecino no abrirá hasta la temporada y en el otro lado está justamente el solar del camping de es Ca Marí.

El juez de guardia confiaba ayer en poder tomar declaración lo antes posible a Sohib B., quien presuntamente conducía sin carné y a quien se le acusa de delitos de omisión de socorro y contra la seguridad del tráfico.