Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa han detenido a C.M.P., de 42 años y natural de Ciudad Real, y a G.S.G., de 35 y nacido en la isla, a quienes se acusa por tenencia ilícita de armas. Según Comisaría hay indicios para sospechar que iban a cometer algún delito con las armas intervenidas. Las detenciones se produjeron tras «laboriosas investigaciones de los agentes, que tuvieron conocimiento de la posibilidad de la existencia de una banda dedicada al asalto de chalets y viviendas en zonas aisladas».
Cuartel general
Los agentes localizaron un chalet abandonado de la zona de Platja d'en Bossa que no estaba siendo utilizado como vivienda y en el que se reunían delincuentes habituales. Probablemente, apunta Comisaría, lo usaban como «cuartel general» para planear «operaciones». Gracias a la vigilancia a que fue sometida la casa se constató la presencia de al menos dos individuos y en una de las jornadas de control los agentes observaron que una de las personas de la casa portaba, semioculta, una pistola al cinto. Ante la comprobación de la existencia de «un flagrante delito de tenencia ilícita de armas» los agentes establecieron bajo estrictas normas de seguridad un dispositivo con apoyo de uniformados de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, con el fin de proceder a la detención de las personas que se encontrasen en el interior de la vivienda.
Sobre las diez de la noche del pasado miércoles los especialistas entraron en el domicilio y, tras desarmar al sujeto que portaba la pistola, procedieron a su detención y a la del otro morador.
En el registro se incautaron de una pistola Astra del calibre nueve milímetros con su cargador y cinco cartuchos dentro, una pistola Ceska del calibre 7'65 milímetros y su cargador correspondiente, un revolver marca Blow del calibre nueve milímetros y cuatro cartuchos detonantes, un casquillo ya percutido correspondiente al revolver, una escopeta de aire comprimido marca gamo y modelo Hunter del calibre 5'5 y con visor incorporado, una escopeta de aire comprimido marca Shadow del calibre 6'35 y una escopeta de aire comprimido sin marca.
Antecedentes
En esta primera urgente actuación se pudo comprobar que, sin ocultar, y sobre un sillón de la habitación utilizada como salón se encontraban depositadas las armas, a excepción de la que portaba uno de los detenidos, como si estuviesen listas para ser utilizadas. Los agentes sospechan que esa misma noche se iba a perpetrar algún acto delictivo y se estaba a la espera de la llegada del resto de integrantes de la banda.
Ya con mandamiento judicial, en el registro se intervinieron herramientas como cizallas, patas de cabra, martillos, destornilladores, alicates, serruchos, un hacha, una barra metálica de un metro, dos taladradoras, varios tipos de llaves, guantes, prismáticos, un walkie-talkie, dos cajas de herramientas y dos cepos de los utilizados para cazar lobos. C.M.P ha sido detenido en cinco ocasiones por tráfico de estupefacientes, lesiones, malos tratos en el ámbito familiar y hurto. G.S.G lo ha sido 20 veces por robos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.